caminando con dinosaurios

Reseña – Caminando con Dinosaurios

20th Century Fox trae a México una película desarrollada por la BBC, en la que prometen que será el film más grande en 100 millones de años.

Ficha Técnica

Título: Caminando con Dinosaurios 3D

Título original: Walking With Dinosaurs

Dirección: Neil Nightingale

País: El Reino Unido, Estados Unidos, Australia

Año: 2013

Duración: 87 min

Género: Acción

Reparto: Charlie Rowe, Angourie Rice

Productora: BBC Worldwide, Animal Logic, BBC Earth

Sinopsis.

Entre la nueva sangre de los Paquirinosaurios se encuentra un personaje de nombre Patch, que debe aprender a sobrevivir de manera rápida, junto a su hermano Malgesto y Juni, una peculiar amiga. Patch y compañía tendrán que vivir varios desafíos a través de sus constantes migraciones.

Reseña.

Quién no soñaba, de niño, con conocer dinosaurios, Jurassic Park los puso de moda y la BBC lo aprovecho de buena manera para hacer una serie de televisión y ahora nos presentan su incursión en el cine, con una película en 3D.

De principio, Caminando con Dinosaurios 3D pretende ser atractiva para el público infantil y lo es. Una película de acción/documental sobre dinosaurios, con una historia simple, diálogos con bromas inocentes y voces de caricatura, pero visualmente sorprendente.

Los efectos visuales, esos se tocan aparte en esta película. Aun cuando resulta un filme entretenido  y bien hecho, en su estructura general, no vale la pena verlo si no es en 3D, la experiencia es fenomenal.

La combinación de paisajes reales y criaturas de dimensiones extraordinarias con efectos de 3D dan un ejemplo a todas esas producciones que no graban en 3D natal y lo agregan en postproducción, llevan un paso más adelante el uso de este efecto tan recurrido, sin necesidad de saturar la pantalla de recursos visuales.

La dirección le da un toque con cierta intensidad y dramatismo cuando la película lo necesita, para no volverla cursi y aburrida, los enfrentamientos entre dinosaurios y la presentación de algunos de ellos, como el Gorgón o el Ankylosauro son de aplaudir.

La BBC renueva de manera exitosa su serie de Caminando con Dinosaurios, hablando en términos cinematográficos y de producción, pues es un trabajo bien realizado; de ahí a que pueda ser exitosa en taquilla hay un gran abismo.

No resulta atractiva para la taquilla, porque no hay explosiones, interacciones de dinosaurios y humanos y porque no es una megaproducción que quiera exagerar los hechos, es una película informativa sobre dinosaurios que entretiene, divierte y te da a conocer un poco más de cómo era la vida hace unos millones de años.

“Caminando con Dinosaurios” es un buen pretexto para pasar un rato en familia, convivir y ver una película bien hecha de principio a fin o, simplemente, disfrutar de dinosaurios en 3D, eso si son fans de estos seres.

Y si hay que agradecer a alguien es a 20th Century Fox, por arriesgarse con el film y darnos la oportunidad de disfrutarlo.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: